Han pasado casi 20 años desde que el país vio por primera vez a Ana Karina Soto en la televisión nacional, gracias a su aparición en ‘Protagonistas de novela’.

A partir de ese momento, su carrera ha ido en ascenso. Ha hecho parte de producciones como ‘La costeña y el cachaco’, ‘Pandillas, guerra y paz’ y ‘La isla de los Famosos’, por solo mencionar algunas. Esta última, le permitió dar el salto para incursionar en Noticias RCN, con lo cual se convirtió en una de las presentadoras más reconocidas de la farándula colombiana. Hoy, la también abogada, se encuentra viviendo una nueva faceta como profesional, dado que está estrenando programas: ‘Mañana express’ y ‘Buen día Colombia’.

Ana Karina, cuéntanos, por favor, por qué se da tu salida de Noticias RCN

Porque cuando llegó la propuesta de ‘SuperLike’, tuve una conversación con Juan Lozano en la que le dije que me permitiera hacer otra cosa dentro del noticiero. Él me dijo que íbamos a hacer cosas distintas dentro del mismo; de hecho, él fue quien me propuso una sección que se llamará ‘Vida digital’, pero llegó la oportunidad de hacer ‘Buen día Colombia’ y no se pudo concretar la otra propuesta.

Yo sigo dentro del noticiero con ‘Tienda cercana’, además estoy con ‘Mañana express’ y ‘Buen día Colombia’.

A propósito de ‘Tienda cercana’, ¿qué es lo que más disfrutas de este programa?

Me gusta que estemos exaltando la labor que hacen los tenderos en las familias colombianas y que es una sección supercercana, porque todos tenemos cerquita a un tendero o a una tendera, que no solo se encargan de vendernos los productos para el hogar, sino de saberse todas las historias, de escucharnos, de estar ahí.

En el 2016, se convirtió en mamá. Su hijo se llama Dante, y es fruto de su amor con el actor Alejandro Aguilar.

‘Buen día Colombia’ y ‘Mañana express’… cuéntanos un poco del rol que desempeñas en ambos programas

Son parecidos, pero tienen sus diferencias (risas). En ‘Mañana express’ sigo hablando de las noticias del entretenimiento, pero de una manera más fresca, con Andrea Jaramillo y con Mauricio Vélez, con quienes interactúo; después, ya pasamos el set de noticias, en una especie de salita, y me siento con Andrea como a echar chismes y a hablar de toda la farándula.

‘Buen día Colombia’ tiene un formato que yo había anhelado, porque es como si estuviera recibiendo a mis amigas en mi casa. Hablamos de todos los temas, sin un teleprompter, algo muy diferente a lo que yo hacía en Noticias RCN.

Cambiando de tema, junto a tu esposo creaste una productora, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Primero era una compañía de teatro, pero viendo cómo va cambiando el tema del entretenimiento, decidimos pasarla a productora, y ahora se llama el ‘El clan films’. Estamos trabajando en una serie para las plataformas y queremos hacer proyectos para televisión. Venimos trabajando en cine con el propósito de que Alejandro pueda estrenar su ópera prima como director; y yo, como productora de todos estos proyectos.

Para finalizar, ¿tienen alguna regla para diferenciar los espacios del hogar de los laborales?

No, es imposible (risas). Al principio le decía que las cosas de la casa, las habláramos en la casa; y por fuera, los temas de trabajo, pero nunca nos funcionó. Afortunadamente, nos entendemos muy bien y nos respetamos los roles. Creo que ese ha sido el éxito de estos 10 años de relación y de estos 8 de trabajo juntos; yo respeto sus decisiones y él me respeta mis espacios y mis decisiones.

En el mundo de la actuación, interpretó papeles recurrentes en ‘Retratos’ y en ‘La Costeña y El Cachaco’.

 


Créditos
Fotógrafo: @davidramosfoto
MakeUp: @ellenpavac
Agencia Mánager: @pressanddigitalagencycol
Entrevista por: Duver Alexander Pérez

Dejar respuesta

10 − 1 =