500 nuevos guardianes del espacio público en Bogotá

bogota.gov.co

Con el programa de la Defensoría de Espacio Público y el Instituto Distrital para la Protección de la niñez y la Juventud, quinientos jóvenes se comprometieron a ser los guardianes de la ciudad.

Nadime Yaver, directora de la Defensoría de Espacio Público (DADEP), y Wilfredo Grajales, director del Instituto Distrital para la Protección de la niñez y la Juventud (IDIPRON), anunciaron la noticia de los quinientos guardianes que harán parte del grupo. “Este refuerzo al equipo de Guardianes obedece al fortalecimiento de las labores de control social que se desarrollan para preservar el espacio público de la ciudad, un espacio público con vías accesibles, zonas verdes limpias, parques sin invasiones para el disfrute y entretenimiento de los bogotanos”, comentó Nadime Yaver.

Por su parte, Wilfredo Grajales no ocultó la felicidad al ver que el proyecto funcionará de manera satisfactoria. “Acompañar al Dadep es esta tarea de recuperar el espacio público es la mejor manera de contribuir con la cuidad y más aún con estos jóvenes que fueron indiferentes con Bogotá en su pasado. Hoy son reconocidos, respetados y hasta admirados por la ciudadanía. Gracias a este convenio, logramos darles la oportunidad que ellos reclamaban, de servicio, de organización y de entender la ciudad como su hogar”.

Cabe recordar que el convenio entre DADEP e IDIPRON, comenzó hace tres años con 57 jóvenes, los cuales están en condición de vulnerabilidad y fragilidad social. Estos quinientos guardianes que llegan a proteger Bogotá, serán identificados por la vestimenta, que consta de una chaqueta con el escudo de ‘Biciguardianes’ y, en la mayoría de personas, ropa cómoda, para poder transitar sin problema por la capital del país.

Por:
Andrés Chaparro Acosta.